Donaciones

¡El cambio comienza aquí y es gracias a su donación!

¿Por qué es importante donar?

¡Escaneé el código QR y ayúdenos a ayudar con su donación!


Las necesidades de salud mental han crecido de manera sustancial, especialmente después de la pandemia de COVID-19. Muchísimas más personas han tomado conciencia de sus necesidades emocionales y están dispuestas a recibir apoyo emocional.  

Al mismo tiempo, la oferta de servicios de apoyo, en lugar de aumentar, ha disminuido. Esto se siente de manera más aguda entre las comunidades marginalizadas, las cuales tienden a experimentar mayor trauma en sus vidas y por lo tanto, son quienes más necesitan servicios de apoyo emocional. 

Factores de inequidad que afectan a comunidades marginadas, entre ellas a muchos nuevos inmigrantes, maximizan y agravan las barreras tradicionales para acceder a servicios de salud mental como falta de transporte, falta de servicios asequibles o a bajo costo, falta de proveedores culturalmente responsivos, inexistencia de provisión de servicios en horarios adecuados para personas que necesitan trabajar en lugares donde no les ofrecen flexibilidad de horario ni beneficios.

Los fondos gubernamentales para salud mental a distintos niveles (federal, estatal y local) han sufrido recortes.  Por ejemplo, los fondos para salud mental a nivel nacional alcanzaron casi $1,600 millones entre 2016 y 2020.

Se estima que en el estado de Illinois, sólo el 19% de las personas que necesitan atención de salud mental reciben el tratamiento necesario. 

Por otra parte, las fundaciones y donantes privados también se han visto afectados por la situación económica derivada de la pandemia y esto ha impactado sus contribuciones.

Cicero Family Service existe con el objetivo de servir a quienes experimentan cualquier forma de marginalización y se esfuerza por eliminar las barreras que estas comunidades experimentan para acceder a servicios de salud mental/bienestar emocional.

¡Ayúdenos a ayudar haciendo hoy una donación!

Servimos a personas de Chicago y sus alrededores, con enfoque tanto en Cicero, como en Berwyn, Lawndale y North Lawndale, La Villita, Riverside, Forest View, Stickney, West Garfield Park, Forest View, y distintos vecindarios al oeste de Chicago. 

Somos uno de los únicos proveedores locales de servicios de salud mental/apoyo emocional con personal totalmente bilingüe (español e inglés).

La salud mental no toma vacaciones ni feriados. Literalmente, ¡puede salvar vidas! Si desea hacer una donación para ayudar a apoyar nuestra misión, le pedimos de la manera más atenta que envíe un correo electrónico a la dirección: donations@cicerofs.org

іLa salud mental es importante TODOS LOS DÍAS del año!

〰️

іLa salud mental es importante TODOS LOS DÍAS del año! 〰️

¿Cómo podría ayudar mi donación?

La tarifa regular en el mercado por una hora de psicoterapia es de aproximadamente $150; aunque el 25% de las personas que servimos no tienen seguro médico, debemos tratar de ayudarles.

Su donativo de:

$150,000

Su donativo de:

$75,000

Su donativo de:

$45,000

Su donativo de:

$30,000

Su donativo de:

$6,000

Proveerá consejería a 50 personas.

Ayudará a 25 personas en necesidad de consejería.

Proveerá terapia a 15 personas.

Proveerá consejería a 10 clientes.

Proveerá terapia a 2 clientes.


 

Desde Cicero Family Service agradecemos su apoyo.

Su donativo de cualquier monto ayudará a ofrecer consejería a quienes no cuentan con seguro médico, de manera que nuestros servicios estén siempre disponibles para quienes los necesitan.